La ´deseada´ Autovía del Norte toma el impulso definitivo

La Comunidad anuncia que el proyecto de la nueva carretera de 48 kilómetros entre Venta Cavila y Venta del Olivo para mejorar la conexión de los municipios del Noroeste estará listo para el verano.

 

¿La décima será la vencida? Eso esperan los habitantes de la Comarca del Noroeste con la vieja reivindicación de una autovía que conecte Venta de Cavila en Caravaca de la Cruz con la Venta del Olivo, en Cieza. Todo apunta a que en la financiación público-privada puede estar la clave. Un vial que acortaría considerablemente el trayecto hasta la capital de España, que aumentaría la posición estratégica de los polígonos de Caravaca, Cehegín y Calasparra (aprobados y a falta de desarrollar) y que reduciría considerablemente la siniestralidad. La RM-714, especialmente en el tramo comprendido entre Calasparra y Venta del Olivo, que es uno de los puntos negros de la Región de Murcia.

 

Un total de catorce personas han perdido la vida en ese tramo de carretera en los últimos años, el accidente más grave ocurría en febrero de 2011, cuando cinco trabajadores perdían la vida y otros cuatro resultaban heridos de diversa consideración en un coche frontal entre un turismo y una furgoneta. El último accidente que se cobró una víctima mortal fue el 26 de noviembre del pasado año, cuando Una mujer de 75 años falleció y un hombre resultó herido en el choque entre su vehículo y un camión de gran tonelaje.

 

El Gobierno regional ratificó ayer su compromiso de construir una nueva autovía de 48 kilómetros entre Venta Cavila y Venta del Olivo para mejorar la conexión de los municipios del Noroeste, que supondrá una inversión de 180 millones y de otros 4 millones anuales para su conservación.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/02/23/deseada-autovia-norte-toma-impulso/900270.html