Adif pone fecha a la entrada en servicio de la vía provisional: el 31 de agosto de 2018

El presidente, Juan Bravo, anuncia que a final de año estarán en obras todos los tramos del proyecto del soterramiento.

 

La comisión especial de seguimiento de las obras del soterramiento y de integración de la alta velocidad en Murcia ratificó ayer, en su tercera reunión, que las obras de la vía provisional concluirán en el mes de junio, pese a los inconvenientes y retrasos surgidos, que Adif atribuye a los actos vandálicos registrados desde el mes de septiembre. Queda concluir los trabajos entre Senda de los Garres y la estación de El Carmen, donde cualquier intervención de Adif genera alarma.

 

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo, con su equipo al completo, rindió ayer cuentas sobre la evolución de las obras de la primera fase contratadas con Aldesa. Fue en la Delegación del Gobierno ante partidos políticos, organizaciones sociales y empresariales, y la Plataforma Pro Soterramiento. Al término de la reunión aseguró que «estamos en condiciones de recuperar el tiempo perdido» y puso fecha para la puesta en servicio de la vía por la que se desviarán los tráficos ferroviarios mientras se construye el soterramiento.

El 30 de agosto de 2018, confirmó a los periodistas, podrán circular trenes de mercancías y cercanías, y unos meses más tarde, cuando la Agencia de Seguridad Ferroviaria realice las pruebas pertinentes, podrán circular trenes de alta velocidad como el AVE. En la nota de prensa remitida por la tarde, Adif corregía esa fecha y se mencionaba el día 31 de agosto.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/adif-pone-fecha-20180222014756-ntvo.html