Salud retomará las obras del centro médico de San Antón y reformará el de Barrio Peral

Los vecinos exigen que se acometan las inversiones sin más demora, debido a la necesidad de mejorar la atención primaria.

 

Catorce años después de que los vecinos de San Antón, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y Media Sala comenzaran a reivindicar la construcción de un nuevo centro de salud, el próximo lunes verán cómo esa infraestructura comienza a ser una realidad. Así lo anunció ayer a 'La Verdad' el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la visita que realizó a la empresa Ilunion, del grupo ONCE, en Cabezo Beaza, donde, además, avanzó que su departamento estudia hacer reformas en el de Barrio Peral, con el fin de ganar nuevos espacio.

 

Una vez concluida la primera fase del centro médico de San Antón, que entró en funcionamiento en diciembre de 2016, estaba previsto comenzar con la segunda, pero diferentes problemas con los terrenos retrasaron la continuación de las obras. Casi quince meses después, tras elegir la empresa constructora y obtener todos los permisos del Ayuntamiento, «las máquinas empezarán a funcionar la semana que viene», insistió Villegas.

 

Precisamente, representantes de los vecinos de los cuatro barrios implicados se reunieron ayer con diputados regionales del PSOE y con el gerente del Área de Salud, José Sedes, quien les anunció el inminente comienzo de los trabajos. En ellos se invertirán 2,8 millones de euros.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/salud-retomara-obras-20180221004333-ntvo.html