Aena toma el control del aeropuerto este sábado e iniciará los trámites de apertura

López Miras anuncia la firma del contrato con la operadora para que Corvera abra sus puertas a final de año, una vez que logre los certificados.

 

 

Dos meses después de ganar el concurso, Aena firmará este sábado con el Gobierno regional el contrato para la explotación, mantenimiento y conservación durante 25 años del aeropuerto de Corvera, según anunció ayer el presidente Fernando López Miras. A partir de ese momento, la operadora española tendrá pleno control de las instalaciones e iniciará los trámites para conseguir los certificados para abrir las puertas y que vuelen los aviones.

 

Dentro del calendario previsto, como avanzó 'La Verdad', la firma se realizará antes de que finalice febrero, después de la constitución de la sociedad concesionaria que dirige Jaime García-Legaz, presidente a su vez de Aena. El ministro de Fomento quiso que aquel se hiciera cargo del aeropuerto murciano para darle la máxima celeridad. Se trata de la primera concesión de Aena en España.

 

La firma del contrato es el último trámite pendiente entre la Consejería de Fomento y la operadora Aena. El documento lo ha redactado la Comunidad Autónoma, y en las cláusulas se incluye un resumen del proceso de contratación para la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del aeropuerto, el objeto del contrato -explotación de las infraestructuras aeroportuarias, comerciales, ZAC y torre de control-, y los aspectos de la oferta técnica y económica que rige el acuerdo. También recoge el plan de certificación de las instalaciones, el plazo, el valor de negocio del aeropuerto, y el plan de inversiones de Aena para modernizar las instalaciones que se ejecutará a mitad del periodo de concesión.

 

http://www.laverdad.es/murcia/aena-toma-control-20180221004343-ntvo.html