La prórroga de los presupuestos frena la revisión del Plan General

El equipo de gobierno descarta habilitar una partida de 140.000 euros para un estudio técnico, lo que complica el plazo que la alcaldesa dio a COEC.

 

El equipo de gobierno local del PSOE corre el riesgo de incumplir los plazos que ha dado en los últimos meses, para tener vigente, primero, una norma urbanística transitoria que salve 16 proyectos inmobiliarios e industriales y 130 millones de euros en inversión, y para poner en funcionamiento, después, un Plan General definitivo que fije cuál será el desarrollo urbano del municipio en los próximos 25 años. En el primer caso, el Ayuntamiento depende de la Comunidad, que tiene por delante media docena de trabajosos trámites que pueden llevarle más de los dos meses que estima la alcaldesa, Ana Belén Castejón. En el segundo, la edil carece de presupuesto para impulsar el nuevo planeamiento y no tiene ninguna seguridad de disponer de liquidez próximamente. Además de los ediles socialistas (seis), solo la apoyan tres de Ciudadanos, en una Corporación que tiene 27.

 

Castejón dijo que haría todo lo posible para tener el plan aprobado en 2019. Lo hizo el de 22 de noviembre de 2017, en una comparecencia con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández. Fue tras una de las reuniones con las que la primera edil quiso demostrar su capacidad resolutiva, en áreas y materias en las que su antecesor, José López (MC), no había conseguido resultados concluyentes. Entabló una negociación con Lhicarsa y anunció un plan de choque que aún no ha comenzado. También con los administradores del Auditorio El Batel para incorporar novedades en la programación de espectáculos de las que no ha habido más noticia. Y con los responsables del autobús urbano (Alsa), para publicitar mejoras en el servicio que siguen sin aplicar.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/prorroga-presupuestos-frena-20180220010257-ntvo.html