Los centros tecnológicos de la Región financiarán cerca de 50 proyectos de I+D con 3,3 M€

Los centros se convirtieron el año pasado en laboratorios de innovación para 1.900 empresas

Los centros tecnológicos financiarán cerca de 50 proyectos de I+D gracias a los 3,3 millones de euros aportados por la Comunidad Autónoma, según explicó hoy el consejero de Empleo y Empresa, Juan Hernández, durante un encuentro con los responsables de los nueve centros.


Hernández presentó las líneas estratégicas de la Agenda Industrial y Tecnológica, cuyo programa de ayudas para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico, coordinado a través del Info, movilizará una inversión de 3,7 millones de euros y ayudará a crear o mantener 924 empleos.


Entre los objetivos de esta estrategia figura que la industria alcance el 21 por ciento del PIB, llegar a las 2.000 empresas innovadoras y las 7.000 industriales y elevar la inversión en innovación al 1,1 por ciento.


A lo largo del pasado año, de hecho, los centros se convirtieron en laboratorios de innovación para 1.900 empresas de la Región. Este apoyo permitió la realización de 220 proyectos de I+D+i que, a su vez, movilizaron una inversión por parte de las empresas de 10,6 millones de euros.

 

http://murciaeconomia.com/not/54927/-los-centros-tecnologicos-de-la-region-financiaran-cerca-de-50-proyectos-de-i-d-con-3-3-m-euro-/