Juan Hernández avanza que el crecimiento del PIB regional estará próximo al 4%

El consejero de Empleo y Empresa se compromete ante los directivos de Adimur a acelerar el Plan de Ciencia y Tecnología

El consejero de Empleo y Empresa, Juan Hernández Albarracín, ha avanzado en un almuerzo con la Asociación de Directivos Adimur que, “aun sin datos oficiales del INE, todo señala que estaremos en un crecimiento del 3,6% o 3,7%, cuatro o cinco décimas por encima de la media nacional en el último ejercicio”. También ha asegurado que “somos la comunidad que más rápido ha reducido el desempleo, creando 20.000 afiliaciones nuevas prácticamente cada año”.


Además del fortalecimiento del sector turístico y comercial, también ha destacado que “ha habido una estabilización de la agricultura en torno al 5%, con 75.000 ocupados. En relación a la industria, ha manifestado que “crece un 9%, un sector del que dependen el 70% de las exportaciones y que ha tenido un comportamiento extraordinariamente positivo, que ha permitido alcanzar los 10.000 millones de exportaciones que se van a confirmar en los datos del INE”.

 

Albarracín ha hecho hincapié en que “tenemos una economía muy equilibrada en todos los sectores económicos, aunque no hemos crecido en el de la construcción, sector que tiene que tener un recorrido al alza en los próximos ejercicios y que permitirá seguir manteniendo y generando empleo”.

 

En relación a las medidas que tratará de poner en marcha el Gobierno regional cree que, además de seguir potenciando las condiciones de mejora de competitividad de todos los sectores económicos, “tenemos que trabajar en aquellos retos que nos marca la nueva economía. Y la nueva economía lo que pide es determinados perfiles profesionales; determinados tipos de capacidad y habilidades de las personas; y determinados tipos de sectores económicos que aporten más valor añadido bruto si realmente queremos mejorar la renta per cápita y los niveles de riqueza y bienestar”.

 

http://murciaeconomia.com/not/54979/juan-hernandez-avanza-que-el-crecimiento-de-la-region-esta-proximo-al-4-/