La Cámara de Murcia se ahorra las elecciones tras recibir candidaturas únicas para sus 34 vocalías

Las doce vocalías restantes son elegidas por CROEM

Las 34 vocalías del Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia representantes de las empresas en las diferentes ramas de actividad que conforman su censo electoral han recibido una única candidatura, por lo que no será necesario realizar votaciones el próximo 26 de abril (fecha establecida en la convocatoria de elecciones por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa).

 

En la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, el censo electoral alcanza las 92.957 empresas, frente a las 86.868 de las últimas elecciones celebradas en 2010. Este martes finalizaba el plazo de presentación de candidaturas para representar a estas empresas en alguna de las 26 ramas electorales que conforman el censo y que suman 34 vocalías, según una representación proporcional a su importancia económica. Las 12 vocalías restantes, hasta sumar los 46 miembros que integran el máximo órgano de gobierno de la Corporación, son elegidas por la Confederación de Organizaciones Empresariales (Croem).


Por lo tanto, no será necesario proceder a celebrar elecciones en la fecha prevista sino que, respetando los plazos establecidos por la Ley Regional de Cámaras, la Junta Electoral procederá el próximo 27 de febrero a proclamar como electos a los 34 miembros del Pleno que han presentado sus candidaturas. Las siguientes fases del proceso, entre las que se incluye la presentación de los 12 miembros de CROEM, permitirían convocar el Pleno de toma de posesión  y constitutivo de la Corporación en la primera quincena de abril.  

 

http://murciaeconomia.com/not/54937/la-camara-de-murcia-se-ahorra-las-elecciones-tras-recibir-candidaturas-unicas-para-sus-34-vocalias/