Luz verde para la instalación de la mayor planta fotovoltaica de Europa en Mula

La instalación permitirá generar más de 750 millones de kilowatios/hora al año de energía limpia, suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia.

 

 

El Ayuntamiento de Mula ha concedido la licencia de obras para la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa en el municipio, este permiso es el último que necesitaba la empresa para llevar a cabo la instalación.

Para el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se trata de un día histórico para la localidad. "Estamos muy contentos por lo que puede suponer para el municipio de Mula en cuanto a puestos de trabajo, ingresos para las arcas municipales, y además que el municipio va a ser referente a nivel regional, nacional y europeo", exlica el alcalde.

 

La empresa inició los trámites en el año 2012

Se trata de la construcción de un parque solar fotovoltaico que requerirá una inversión de unos 300 millones de euros por parte de la multinacional alemana Juwi, especializada en el desarrollo y producción de energía verde.

 

El proyecto fue presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y también en el Ayuntamiento de Mula y en la Comunidad Autónoma, lugares en los que recibió el visto bueno. El Gobierno regional acordó, en mayo del 2013, conceder la calificación de Proyecto Estratégico.

 

La instalación dispondrá de una potencia de 450 megavatios (Mw), lo que la convierte no solo en el parque solar más grande de los previstos en la Región, sino también en el de mayor dimensión de los proyectados hasta ahora en España.

 

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/verde-instalacion-mayor-20180209093149-nt.html