El primer tramo de la 'autovía del bancal' se licitará en octubre y llegará hasta Beniel

Mejorará la conexión con la A-7 y con el litoral del Mar Menor, lo que repercutirá en la disminución de los costes de transportes y tiempos de recorrido

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó esta semana de la licitación del primer tramo de la autovía RM-1 (de Zeneta a Santomera), que está prevista para el próximo mes de octubre, en sus tres primeros kilómetros, que unirán Zeneta con el municipio de Beniel. La inversión es de 30 millones de euros.

Fernández Lladó se reunió esta semana con vecinos de Zeneta a los que detalló el proyecto y les indicó que "serán los primeros beneficiados en el desarrollo completo de la autovía RM-1".

Destacó que esta nueva vía de comunicación contempla, entre otros, un enlace con la autovía del Reguerón, "que reducirá por cuatro el tiempo de conexión entre Zeneta y Santomera". Indicó que favorecerá la salida de productos agrícolas de esta pedanía, ya que mejorará la conexión con la autovía del Mediterráneo (A-7) y con el litoral del Mar Menor, y esto repercutirá en la disminución de los costes de transportes y tiempos de recorrido.

http://www.laverdad.es/murcia/primer-tramo-autovia-20180209121506-nt.html