El precio de la vivienda usada cae un 1% en la Región

El precio medio se ajusta a 1.175 euros por metro cuadrado

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Murcia en enero de 2018 tuvo un precio medio de 1.175 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,34% frente al mes de diciembre de 2017. Interanualmente, se produjo una caída del -1,18%.


Murcia fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (889 €/m²), entre otras. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2018 registró un precio medio de 1.575 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,25%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 2,08%.


“España despunta como uno de los destinos de inversión inmobiliaria más rentables de Europa, sobre todo, en aquellas ciudades donde los ajustes en el precio de la vivienda son ya algo del pasado”, asegura Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. Por otro lado, el portavoz del portal inmobiliario apunta que la compra tradicional goza de una extraordinaria salud: “El incremento de la demanda de residencia habitual ayuda a reequilibrar las fuerzas que operan dentro del mercado, y todo en un momento en el que las condiciones de financiación ofrecen seguridad a largo plazo gracias a las hipotecas fijas”.

 

http://murciaeconomia.com/not/54729/el-precio-de-la-vivienda-usada-cae-un-1-en-la-region/