Educación prevé ampliar y hacer mejoras en nueve colegios e institutos este año

La Consejería vuelve a incluir cuatro obras que debió hacer en 2016, entre ellas la remodelación del Hespérides y la nueva escuela de La Aljorra.

 

 

La cartera de proyectos de la Consejería de Educación para Cartagena está llena este año de mejoras y ampliaciones en centros educativos, muchas de ellas viejas reivindicaciones de los padres y alumnos, que se verán satisfechas si los planes no sufren nuevos retrasos, como ocurrió en 2016 y 2017 con la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, con la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides y del Instituto Ben Arabí y con la reforma del edificio Lazareto. Todos ellos han vuelto a ser incluidos en las cuentas de este departamento por tercer año consecutivo.

 

La primera vez fue en 2016. Entonces, para todos ellos se destinaron suculentas partidas presupuestarias que preveían, al menos, el comienzo de las obras y en algunos casos su ejecución total. Pero por diferentes circunstancias y retrasos en el procedimiento, argumentan desde esta área regional, esos cuatro proyectos aún no han visto la luz, aunque «lo harán a lo largo de 2018», según se comprometió la consejera del ramo, Adela Martínez-Cacha con 'La Verdad'.

 

Otros de los proyectos incorporados a los presupuestos de Educación son la mejora de la instalación eléctrica del Instituto Politécnico; la construcción de un comedor escolar en el Vicente Ros y seis aulas en el Santa Florentina de la Palma; la ampliación del Instituto Los Molinos, con seis aulas; y la segunda fase de la rehabilitación de la Casa del Niño, concretamente, la zona donde 300 niños del San Isidoro y Santa Florentina acuden a clase de Educación Infantil. El estado en el que se encuentran cada uno de los proyectos repetidores es diferente.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/educacion-preve-ampliar-20180129004105-ntvo.html