No habrá intervención para agilizar los planes urbanísticos municipales

El consejero de Empleo lo descarta y hace un llamamiento a los ayuntamientos para que tramiten sus PGOU de forma «ágil» - Se trata de facilitar que los empresarios puedan invertir en los municipios.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha descartado la posibilidad de aplicar el artículo de la Ley del Suelo que permite al Gobierno regional intervenir en los ayuntamientos con demoras en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha hecho un llamamiento a los diferentes consistorios para que tramiten sus planes de forma «ágil» en coordinación con el Ejecutivo autonómico. «Yo creo que esa intervención no es necesaria", ha señalado Hernández, quien ha hecho un llamamiento a los distintos ayuntamientos para que aprueben sus respectivos planes, sobre todo, «en aquellos municipios que están creciendo y que tienen necesidades detectadas ya de establecer las normas de inversión».

 

Hernández cree que se debería haber aprovechado la crisis económica para aprobar estos PGOU y que las normas para que los empresarios puedan invertir estuvieran claras. «El objetivo es que estos ayuntamientos puedan tener un instrumento urbanístico rápido de intervención para que no haya ningún tipo de pérdida de inversiones relevantes», ha subrayado.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/01/24/habra-intervencion-agilizar-planes-urbanisticos/892339.html