El delegado del Gobierno en Murcia asegura que en verano estará terminada la vía provisional para la llegada del AVE

Francisco Bernabé confirmó que las obras de la vía provisional para la llegada de la alta velocidad a Murcia estarán finalizadas en el verano de 2018, siguiendo los plazos y el calendario marcado por ADIF.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente de ADIF, Juan Bravo, quien le ha confirmado que las obras de la vía provisional para la llegada de la alta velocidad a Murcia estarán finalizadas en el verano de 2018, siguiendo los plazos y el calendario marcado por ADIF.

 

Bernabé ha constatado que el compromiso por parte de ADIF, en una reunión que ha durado aproximadamente tres cuartos de hora. En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha señalado que las obras van "en los tiempos previstos" y se espera que la obra de la vía provisional esté finalizada en junio, lo que permitirá que "a final de verano" estén pasando ya trenes por ella.

 

Una vez finalizadas las obras de la vía provisional, se pondrá en marcha el servicio en pruebas y se solicitará el permiso para la circulación de trenes a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que deberá otorgar la autorización definitiva para la puesta en marcha del AVE, un plazo que todavía se desconoce.

 

http://www.eldiario.es/politica/AMP-El-Gobierno-Murcia-provisional-AVE_0_732127772.html