El precio de la vivienda en España sube más rápido que antes del estallido de la burbuja

El precio de la vivienda en España se incrementó un 6,7% interanual.

Los incrementos porcentuales son mayores que los vistos en 2007.

 

 

El precio de la vivienda en la zona euro sube al mayor ritmo de la última década, situándose en niveles similares a los de mediados de 2007, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en países como España, según los datos del tercer trimestre de 2017 publicados por Eurostat. En España, el precio de la vivienda está subiendo más rápido que la media de la Eurzona, concretamente los precios se incrementaron un 6,7% interanual en el tercer trimestre de 2017.

 

No obstante, aunque la subida porcentual ha sido más elevada que los incrementos previos al estallido de la burbuja, estos datos deben interpretarse con cautela, puesto que el índice que mide el nivel de precios se encuentra todavía muy lejos de los niveles observados en 2007. En el caso concreto de España, este índice se encontraba en 2007 por encima de los 150 puntos, mientras que en el tercer trimestre de 2017 se sitúa en 112,4, muy lejos de máximos.

 

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8875731/01/18/El-precio-de-la-Vivienda-en-Espana-sube-mas-rapido-que-antes-del-estallido-de-la-burbuja.html