Rivera destaca que el aeropuerto y el AVE darán un impulso “decisivo” al desarrollo de la Región

El consejero mantiene un encuentro con profesores de Ingeniería Civil, Ingeniería de Edificación, Ingeniería de Caminos y Arquitectura de la UCAM para presentarles los principales proyectos del Ejecutivo.

El Campus de los Jerónimos ha acogido la charla-coloquio sobre  ‘Nuevas infraestructuras para la Región’, a cargo del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, organizada por el Grado de Ingeniería Civil y que ha reunido a profesores y alumnos de este grado, así como de Arquitectura, Ingeniería de Caminos e Ingeniería de Edificación de la UCAM.

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha resaltado que este año es “decisivo” para contar con infraestructuras claves para la Región de Murcia, como el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la Alta Velocidad, que estarán operativas a lo largo de este año y que darán un impulso determinante para el desarrollo regional.

 

Rivera destacó que en 2017 hemos efectuado “avances muy importantes con el desbloqueo de proyectos fundamentales para la Región que llevamos muchos años esperando”, y afirmó que “en 2018 vamos a continuar dando pasos firmes para que sean pronto una realidad”.

 

El consejero explicó, durante su intervención en el Foro de Infraestructuras de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), que “contamos ya con la empresa que gestionará el Aeropuerto Internacional, que empezará a operar este año, y están en marcha las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia, que en 2018 van a seguir avanzando y que permitirán la llegada de la Alta Velocidad”.

 

http://murciadiario.com/not/6816/rivera-destaca-que-el-aeropuerto-y-el-ave-daran-un-impulso-ldquo-decisivo-rdquo-al-desarrollo-de-la-region/