La confianza empresarial cae en España y sube en Murcia

Los sectores de construcción e industria son los más optimista.

La confianza de los empresarios españoles de cara al primer trimestre de 2018 cae el 0,4% respecto al cuarto trimestre del año anterior, y encadena así dos trimestres consecutivos en tasas negativas.

 

En cambio, los empresarios murcianos son de los más optimistas del país y el índice de confianza sube un 1,2%.


Según el indicador publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la confianza desciende entre los empresarios del sector de la hostelería un 3,8% y entre los del comercio y el transporte un 0,9%.

 
No obstante, la confianza aumenta en el sector de construcción (1,3%), en la industria (0,5%) y en otros servicios (0,2%).

 
En relación al tamaño de las empresas, la pérdida de confianza es mayor entre las microempresas (menos de 10 empleados) con un descenso del 1,7%, seguidas de las medianas (entre 50 y 199 trabajadores), que registraron una caída del 0,4%.

 
Por el contrario, aumenta un 0,1% entre las pequeñas empresas (entre 10 y 49 trabajadores) y entre las grandes empresas de manera general.


Sin embargo, el incremento de la confianza es mayor para las compañías con más de 1.000 trabajadores (2,9%) que para las que tienen entre 200 y 999 trabajadores (1,1%).

 

http://murciaeconomia.com/not/54425/la-confianza-empresarial-cae-en-espana-y-sube-en-murcia/