Los empresarios de Cartagena ven "difícil" que las obras del AVE se inicien este año

El Ayuntamiento pide que el Ministerio de Fomento "aclare de una vez por todas los plazos"

El presidente de la patronal comarcal de empresarios (COEC), Pedro Pablo Hernández, se reunió ayer en Cartagena con el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, para abordar principalmente el estreno de infraestructuras en el municipio, como la ZAL o el AVE.

 

Tras el encuentro, el representante de los empresarios cartageneros señaló que aún están a la espera de reunirse con los dirigentes de Adif, entidad pública que se encarga de las obras del AVE, para saber los detalles y los plazos de la llegada a la ciudad de este tren de alta velocidad. Así, Hernández manifestó que «el presidente autonómico Fernando López Miras nos prometió que las obras se iniciarían este 2018». Sin embargo, lamentó que «aunque nosotros no tenemos por qué dudar ni desechar el compromiso de López Miras, ya vemos dificultad para que el plazo que anunció el presidente se pueda cumplir».

 

El delegado, al ser preguntado por los plazos del AVE, esgrimió que el anuncio deberá hacerlo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. No obstante, Bernabé apuntó al respecto que «ya se ha licitado el baipás de Beniel para que la alta velocidad tenga conexión directa con Cartagena, sin tener que pasar por Murcia». También expuso que «se están ultimando los pliegos para el resto de las obras y para la reforma de la Estación de Víctor Beltrí», y que espera que el Ministerio cuente los avances «en breve».

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2018/01/17/empresarios-ven-dificil-obras-ave/890553.html