Regresa la fiebre por el suelo: la inversión se dispara a casi 4.000 millones en 2017

Las promotoras vuelven a mirar a los terrenos no finalistas.

 

La recesión ha quedado definitivamente atrás en lo que al sector residencial se refiere. Es más, 2017 ha sido el año de la consolidación, con la salida a bolsa de dos grandes promotoras, a las que seguirán otras dos este mismo año. Estas cuatro firmas cuentan en sus planes de negocio con ambiciosas cifras de producción de viviendas, unos números que se sustentan en sus carteras de suelo, la materia prima del sector promotor.

 

Así, si la venta de viviendas va bien, también funcionará el mercado de inversión en suelo, que en 2017 cerrará muy cerca de los 4.000 millones de euros. "El volumen anual de inversión en suelo urbano está en torno a 3.300 millones de euros -a cierre del tercer trimestre-, según los datos del Ministerio de Fomento", explica Samuel Población, director nacional de Residencial & Suelo de CBRE España, que destaca que esta cifra implica un aumento de más de 500 millones con respecto al mismo periodo de 2016. El directivo apunta además que "hay que tener en cuenta que este monto no incluye las compras de suelo no urbano -es decir, en gestión o de suelo rústico-, lo que indica que la cifra es todavía superior".

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8867834/01/18/Regresa-la-fiebre-por-el-suelo-la-inversion-se-dispara-a-casi-4000-millones.html