Murcia tarda el triple que Valencia o Andalucía en autorizar nuevas inversiones

El presidente de la CROEM se queja de que la tramitación se alarga tres años en la Región, lo que ha dado lugar a la acumulación de 600 proyectos.

Recuerda que el desbloqueo de los planes pendientes habría permitido crear un millar de puestos de trabajo.

 

Las empresas murcianas deben esperar tres veces más que las andaluzas y las valencianas para conseguir las autorizaciones oficiales de la Comunidad Autónoma a los nuevos proyectos de inversión. Jose María Albarracín, presidente de la CROEM, considera «intolerable» el retraso en la tramitación de las solicitudes empresariales que se viene produciendo en la Región y que ha dado lugar al bloqueo de más de 600 proyectos, según dijo ayer durante un encuentro organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

 

Albarracín se lamentó de que Murcia triplica los plazos de las comunidades autónomas vecinas, que tardan entre nueve meses y un año en dar el visto bueno a las propuestas empresariales, mientras que en la Región son necesarios al menos tres años. «Esto es una barbaridad», aseguró Albarracín ante los empresarios que asistieron a un encuentro convocado por Amefmur.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/01/16/murcia-tarda-triple-valencia-o/890247.html