La I+D en la Región: una inversión rentable

El programa de ayudas para fomentar la inversión y el desarrollo en las empresas impulsa 57 proyectos y genera una inversión de más de 7 millones.

 

 

El programa de ayudas para fomentar la I+D en el sector privado permitió impulsar el pasado año un total de 57 proyectos empresariales innovadores que generaron a su vez una inversión por parte de estas empresas de 7.172.021 euros. Esta línea de ayudas, gestionada a través del Instituto de Fomento y que ha puesto a disposición de las empresas un total de dos millones de euros en subvenciones a fondo perdido, ha contribuido a su vez a la creación de 152 puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 1.472, de los cuales cerca del 60% de ellos son titulados universitarios.

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, dijo que “estamos trabajando en construir y consolidar un modelo económico maduro, sostenible y competitivo basado en el conocimiento en el que cada vez tengan más peso la innovación, la investigación aplicada o los procesos de transferencia de tecnología”.
“Herramientas como este programa de ayudas nos permiten sensibilizar a las empresas sobre los beneficios y el valor añadido que genera la inversión en I+D, así como estimular y apoyar estas inversiones y la puesta en marcha de proyectos innovadores para, en definitiva, avanzar en ese modelo productivo sólido que contribuya a crear un mercado de trabajo estable y que nos permita resistir mejor ante los posibles contextos negativos que podamos encontrar en el futuro”, añadió Hernández.



http://murciadiario.com/not/6751/la-i-d-en-la-region-una-inversion-rentable/