Info, SEF, EOI y los Centros Tecnológicos formarán a 1.200 trabajadores en tecnología 4.0

Robótica, ciberseguridad o big data serán algunas de las materias de las acciones formativas.

La Comunidad está diseñando un plan de capacitación para formar a los trabajadores de la Región en las tecnologías 4.0 para garantizar e incrementar la competitividad del tejido empresarial e industrial. El programa, en el que colaboran el Instituto de Fomento, el Servicio de Empleo y Formación, los nueve centros de la Red de Centros Tecnológicos y la Escuela de Organización Industrial, permitirá formar solo en este primer año a cerca de 1.200 trabajadores en tecnologías avanzadas como robótica, automatización, impresión 3D, big data, internet de las cosas, realidad mixta o ciberseguridad.

 

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que este programa pretende además concienciar a los empresarios sobre los beneficios, tanto cuantitativos como cualitativos, de invertir y formarse en innovación y desarrollos tecnológicos. “Implantar una auténtica cultura de la innovación en las empresas supone un riesgo y requiere de un importante esfuerzo, tanto económico como de otros recursos, pero es importante que los empresarios lo perciban no como un gasto, sino como una inversión absolutamente imprescindible para mantener la competitividad en mercados cada vez más globalizados”, señaló Joaquín Gómez.
 

En este sentido, el director de la agencia de desarrollo regional recordó que la inversión en innovación produce un aumento de la productividad de las empresas que puede llegar hasta un 30%, además de duplicar su capacidad de internacionalización y de creación de puestos de trabajo estables y de calidad.


 

http://murciadiario.com/not/6754/info-sef-eoi-y-los-centros-tecnologicos-formaran-a-1-200-trabajadores-en-tecnologia-4-0/