Los promotores reclaman a López Miras que actúe ante la "pasividad" de los ayuntamientos

López Miras, a los promotores: "Necesitamos un sector fuerte"

Los promotores inmobiliarios consideran necesario impulsar la aprobación de los Planes Generales para dar seguridad jurídica y “evitar que el único suelo disponible esté en manos de unos pocos, lo que puede provocar procesos inflacionistas”. La propuesta de los empresarios pasa por “obtener una buena oferta de suelo para contener los precios”.

 

Este es uno de los asuntos tratados por el presidente de la asociación sectorial (APIRM), José Hernández, en la reunión que ha mantenido este miércoles por la tarde en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Hernández ha insistido en que Murcia “debe apostar por la industria inmobiliaria”. La obtención “de un stock técnico de suelo en zonas de demanda”, ha añadido, es una “fórmula que permitirá la contención del precio de la vivienda”. El plan de los promotores pasa “por un crecimiento sensato y acorde con la industria moderna e innovadora en la que nos estamos convirtiendo”.

 

Pese al incremento sostenido de la actividad inmobiliaria, los emprendedores siguen topándose con una traba recurrente: la lentitud de la Administración. José Hernández ha expuesto esta situación al presidente autonómico y le ha presentado más de treinta propuestas “para un desarrollo del sector ágil, transparente y adaptado a los nuevos clientes”. Para el líder sectorial “la actividad inmobiliaria debe empujar la economía regional de forma equilibrada y sostenida, y eso pasa por mejorar con grandes dosis de innovación”.



http://murciadiario.com/not/6703/los-promotores-reclaman-a-lopez-miras-que-actue-ante-la-pasividad-de-los-ayuntamientos/?utm_source=Murciadiario&utm_campaign=eb36ae09e3-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_11&utm_medium=email&utm_term=0_9531e54dd0-eb36ae09e3-111995449