Murcia es la segunda región donde menos cae el precio de la vivienda frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda en Murcia en diciembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.171 € por metro cuadrado, subiendo un 0,26% respecto a noviembre.

 

Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Murcia en diciembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.171 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,26% frente al mes de noviembre. Interanualmente, se produjo una caída del -0,85%, la segunda más leve del país. Semestralmente, subió un 0,95%, y trimestralmente un 0,34%.

 

Murcia fue la cuarta autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (882 €/m²), entre otras. Provincialmente, ocupó un puesto intermedio en el listado de precios. La vivienda de segunda mano en España registró un precio medio de 1.571 euros por metro cuadrado en diciembre de 2017, con un ascenso mensual del 0,13%. De un año a otro, la subida fue del 1,64%. El repunte semestral fue del 2,81%, y el trimestral del 0,90%.

 

El mercado inmobiliario español continúa afianzándose de forma sostenible. Según Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com, “se cierra un año en el que la vivienda se ha fortalecido, no solo en lo que respecta a indicadores como precios, hipotecas o compraventas, sino también a nivel profesional”.



 

http://murciadiario.com/not/6636/murcia-es-la-segunda-region-donde-menos-cae-el-precio-de-la-vivienda-frente-al-ano-pasado/