El sector empresarial crece un 3% en 2017 por el tirón de la industria y la construcción

COEC anima a exportar más, a invertir en nuevas tecnologías, a innovar y a dar más servicios al turismo para mantener el ritmo este año

Los síntomas de recuperación económica han llegado para quedarse, al menos a tenor de los datos de crecimiento logrados el año pasado y en los dos anteriores por los empresarios del municipio. A pesar de que aún son demasiados negocios los que desgraciadamente se quedan en el camino y de que miles de familias continúan sumidas en el abismo del paro, el incremento de la actividad empresarial se situó en 2017 en el 3,1%, según el informe de balance de fin de ejercicio elaborado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Las razones, explicó su presidente, Pedro Pablo Hernández, son el empuje que proyecta la industria energética y la recuperación de la construcción, aletargada desde hace ocho años.

 

De esta forma se consolida el crecimiento obtenido en 2016, similar al de 2017. «Los datos comienzan a ser positivos después de que en 2014 se vieran los primeros síntomas de recuperación. En el año 2015 comenzamos a crecer, aunque fue levemente, pero ahora se confirman los buenos índices», explicó Hernández.

 

El tirón de esos dos sectores se ha dejado ver en la creación de empleo a lo largo de este ejercicio. La mayor parte de las personas que salieron del paro hasta finales de noviembre, según los datos del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad (SEF) pertenecen al sector de la construcción.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/sector-empresarial-crece-20180108003220-ntvo.html