Más de 410 familias de Puerto Lumbreras, Cehegín y La Unión pueden recibir ayudas de 15.000€ para rehabilitar sus viviendas

La directora general de Vivienda resalta que las subvenciones permiten mejorar la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas, con un presupuesto global de 364.500 euros

Un total de 413 familias de los municipios de Puerto Lumbreras, Cehegín y La Unión podrán recibir ayudas de hasta 15.000 euros para rehabilitar sus viviendas. Así lo anunció hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante una visita a la localidad de Puerto Lumbreras.

 

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan de Vivienda, en el programa de las Áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), y cuenta con una inversión global de 364.500 euros, cofinanciados entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento.

 

Las ayudas “suponen una magnífica oportunidad para afrontar aquellas mejoras en las viviendas que es necesario acometer pero que por falta de recursos económicos no se llevan a cabo”, explicó la directora general, quien detalló que la rehabilitación de las viviendas “podrán ser de gran alcance, desde la conservación hasta la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética”.

 

Las subvenciones permitirán ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad a edificios, viviendas y locales.

 

También podrán realizar actuaciones que contribuyan a mejorar al menos un 30% la eficiencia energética. Para ello se subvencionarán obras en carpintería y cerramientos de ventanas, instalar o sustituir sistemas de calefacción y de refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

 

http://murciadiario.com/not/6578/mas-de-410-familias-de-puerto-lumbreras-cehegin-y-la-union-pueden-recibir-ayudas-de-15-000-euros-para-rehabilitar-sus-viviendas/