El tercer carril de Alcantarilla a Alhama obligará a ensanchar tres viaductos

El Ministerio publica el proyecto, con un coste de 97,3 millones, un día después de anunciar las mismas obras entre Monteagudo y Orihuela.

 

 

El proyecto de ampliación de la A-7 a su paso por la Región recibió ayer otro impulso. Solo un día después de que se anunciara el tercer carril entre Monteagudo y Orihuela, el Ministerio cumplió con el mismo trámite publicando en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el expediente de información pública y el proyecto definitivo del trazado para la ampliación del tramo entre Alhama y Alcantarilla. Afecta a un trayecto de 23 kilómetros y supondrá una inversión de 97,3 millones. Aunque se trata del último trámite, aún no hay prevista fecha de inicio de las obras. También está por decidir si se acometen con cargo a los Presupuestos o por vía concesional. Al igual que en el trayecto de Orihuela, el proyecto contempla medidas de máxima seguridad debido al elevado tránsito de camiones que soporta esa vía.

 

La A-7 en este ámbito cuenta con dos carriles por sentido y soporta un tráfico medio de 41.000 vehículos al día, que se incrementa hasta los 47.000 en julio. A partir de Alhama hacia Almería, la intensidad desciende hasta una media de 32.000 vehículos. La construcción de un tercer carril en ambas calzadas incrementará la capacidad de la autovía y mejorará su nivel de servicio, según el Ministerio de Fomento. El proyecto se localiza en los términos municipales de Alhama, Librilla, Murcia y Alcantarilla.

 

http://www.laverdad.es/murcia/otros-municipios/tercer-carril-alcantarilla-20180104010337-ntvo.html