Vía libre al tercer carril en la A-7 entre Orihuela y Monteagudo

El tramo tiene una longitud de casi 15 kilómetros, un presupuesto de 85 millones de euros y cinco viaductos - Fomento destaca que permitirá la conexión con el futuro Arco Norte de Murcia

Apenas dos meses después de que se hiciera público que el Ministerio de Medio Ambiente no veía ningún impedimento a la obra, el Ministerio de Fomento informó ayer de que ya había aprobado el trazado del tercer carril de la A-7 entre Orihuela (Alicante) y la pedanía murciana de Monteagudo.

 

Esta ha sido una de las obras públicas más demandadas por el sector del transporte, como la patronal murciana Froet, que reivindica que esta tercera vía se amplíe hasta Puerto Lumbreras, al considerar que está próxima al «colapso», ante la intensidad del tráfico que soporta.

 

La intensa circulación está provocando además graves accidentes de tráfico en los últimos años, en los que se han visto involucrados al mismo tiempo varios camiones y turismos, lo que da lugar a un elevado número de víctimas. El último de estos siniestros se produjo el pasado mes de octubre en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, a la altura del Camping La Paz. Cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas en un choque múltiple.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2018/01/03/via-libre-tercer-carril-7/887100.html