Inminente adjudicación del aeropuerto a Aena para que opere el año que viene

La empresa española cumple los requisitos económicos y solo falta que el Consejo de Gobierno apruebe la firma del contrato

La adjudicación a Aena del contrato de explotación del aeropuerto de Corvera para los próximos 25 años es inminente. La oferta económica de la operadora española ha superado los requisitos exigidos por el Gobierno regional, en el último trámite del concurso público.

 

Está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe en su reunión de hoy -o en todo caso la semana que viene- la propuesta de la Mesa de Contratación favorable a Aena, según ha podido saber 'La Verdad'. Este punto no va en el orden del día de hoy, pero puede ponerse encima de la mesa. El Ejecutivo de Fernando López Miras se había marcado como objetivo adjudicar el contrato antes de que finalice el año, con el fin de agilizar al máximo la apertura de Corvera durante 2018.

 

La puesta en servicio depende por entero de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), que es la que tiene que conceder las autorizaciones para la apertura y las operaciones de vuelo. En este sentido, la Consejería de Fomento quiere que los permisos estén concedidos en el primer semestre, ya que si se retrasan los plazos habría que esperar a final de año. Aena tiene la ventaja de que conoce estos procedimientos como operador exclusivo de la red estatal de aeropuertos.

 

La Consejería quiere que los permisos estén concedidos antes del verano para que Corvera abra lo antes posible.

Aena gestionará el primer aeropuerto español que no pertenece a la red estatal .

 

Corvera lleva seis años cerrado desde que se terminó su construcción por parte de la anterior concesionaria Aeromur. La Consejería indicó que las instalaciones se encuentran en buen estado de conservación, aunque tendrá que mostrar a Aesa que cumple todos los requisitos para la apertura de la terminal y para las operaciones aéreas.

 

http://www.laverdad.es/murcia/inminente-adjudicacion-aeropuerto-20171220003453-ntvo.html