La UPCT retoma su plan de conectar los campus de la Muralla del Mar y Alfonso XIII

Busca renovar el entorno del Rectorado, el centro deportivo y el cerro de San José, y convertir en residencia de alumnos el antiguo edificio municipal.

 

Siete años después de verse obligada a suspender sus planes de mejora del que podría denominarse campus central, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) retomará en 2018 la estrategia de remodelación integral del entorno del Rectorado y de las instalaciones que ocupan el antiguo club militar Santiago. Gracias a una subvención de 35.000 euros de la Comunidad Autónoma, la institución encargará en enero la redacción de un plan director para la manzana delimitada por la Plaza Puertas de San José (antes llamada Bastarreche) y las calles Capitanes Ripoll, Carlos III, Sor Francisca Armendáriz y San Diego.

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras, que dirige Marcos Ros, licitará en concreto la redacción de un estudio que plantee nuevos usos para el conjunto de edificios y terrenos que son propiedad de la Politécnica en esta zona del casco histórico de la ciudad.

 

Ese informe servirá de base para los respectivos proyectos de ajardinamiento de la entrada al Rectorado, en el edificio de La Milagrosa (compartido con la Concejalía de Servicios Sociales y los sindicatos representados en el Ayuntamiento); transformación del antiguo edificio administrativo en residencia de estudiantes; modernización del centro deportivo, que entre otros servicios dispone de un gimnasio y de una piscina al aire libre; y acondicionamiento del cerro de San José, con nuevos accesos y zonas verdes.

 

Para afrontar, a lo largo de varios años, estas inversiones la Politécnica buscará financiación en la administración regional, el Ayuntamiento y otras entidades. En el caso de la Comunidad, obtuvo el dinero necesario para poner en marcha este plan en la Consejería de Cultura, durante la etapa en la que estuvo dirigida por la cartagenera Noelia Arroyo, actual portavoz del Ejecutivo regional y responsable de Transparencia y de Participación.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/upct-retoma-plan-20171215010739-ntvo.html