La Plaza de Alicante será reformada para convertirse en portal de entrada a la ciudad de Cartagena

El plan municipal de inversiones de 2018 incluye dotarla de vegetación y cartelería promocional, y el inicio de un carril bici.

 

 

Convertir la Plaza de Alicante en el portal del centro urbano, con zonas verdes, imágenes identificativas de la ciudad y de la comarca, y cartelería con sus nombres, es uno de los proyectos incluidos como prioritarios por el Área de Desarrollo Sostenible en los Presupuestos Municipales de 2018. «Será algo así como el inicio de la reforma integral del Paseo de Alfonso XIII», indicaron fuentes de este departamento. La obra servirá como costosa piedra de toque (500.000 euros) de la intervención que se prepara en toda la calle, en años venideros. La fórmula para acometerla todavía no esta clara, ya que el plan elaborado a principios de año para el tramo hasta el cruce con la calle Capitanes Ripoll fue rechazado por los vecinos.

 

«Tenemos nuestra parte del presupuesto hecha. Si seguimos en el Gobierno municipal, la ejecutaremos nosotros. Si no, esperamos que los ediles del PSOE la aprovechen», indicó recientemente José López, líder de MC, partido que se encarga de Desarrollo Sostenible. Junto a la remodelación de la Plaza de Alicante, hay incluidas en ese listado otras 29 obras en infraestructuras, once de ellas prioritarias.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/plaza-alicante-reformada-20171211002810-ntvo.html