La inversión regional en investigación, ciencia y tecnología aumentará un 80%

El consejero anuncia un cambio de estrategia para mejorar el empleo mediante una industria desarrollada a base de conocimiento

Dar un salto cualitativo en el desarrollo industrial y tecnológico de la Región de Murcia es el objetivo que se han marcado para 2018 en la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa. Para ello, ese departamento de la Comunidad Autónoma dispondrá de un presupuesto que ascenderá a 304 millones de euros, de los que 297 irán destinados a la educación superior, a la investigación, así como a la potenciación industrial y tecnológica del sector productivo, según destacó ayer en la Asamblea Regional su titular, Juan Hernández. El consejero anunció un cambio de estrategia del Ejecutivo murciano, que tras haber aplicado durante los dos últimos años medidas correctoras para salir de la crisis, ahora pretende reforzar y consolidar el papel estratégico de la industria para aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) regional, aprovechando el capital humano y el conocimiento, incidiendo, además, en la modernización de equipos.

 

El refuerzo presupuestario destinado a la investigación será una de las novedades para el próximo ejercicio de esta Consejería, que aumentará un 80% respecto a este año (hasta alcanzar los 9 millones de euros) el dinero para la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia-Fundación Séneca. Además, se duplica, hasta los 4,9 millones, el dinero para la formación de excelencia pre y posdoctoral, así como la retención y captación de conocimiento.

 

«El Gobierno regional confía en el talento investigador existente en Murcia y ve en él un proyecto de futuro dirigido a potenciar el desarrollo industrial», aseguró durante la presentación de las cuentas de su Consejería ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento autónomo.

 

http://www.laverdad.es/murcia/inversion-regional-investigacion-20171205013620-ntvo.html