Fomento destinará más de 74 millones para mejorar la seguridad en las carreteras de la Región

Destinará más de 30 millones a las obras del AVE y del soterramiento

Se incrementa el presupuesto destinado a las políticas sociales de vivienda.

 

La Consejería de Presidencia y Fomento impulsará la inversión en infraestructuras estratégicas para avanzar en la vertebración y el crecimiento de la Región, a la que destinará un total de 109 millones de euros, lo que supone casi el 50 por ciento del presupuesto total de la Consejería y representa un incremento del 22,62 por ciento con respecto al año anterior. La mejora de las carreteras se lleva más de 74 millones, mientras que las obras para la llegada del AVE y del soterramiento tendrán una partida de más de 30 millones.

 

Así lo anunció hoy el titular de la Consejería, Pedro Rivera, durante la presentación del proyecto de presupuestos de su departamento para 2018 en la Asamblea Regional, donde destacó que el presupuesto "crece un 7,7 por ciento con respecto a este año, al superar los 245 millones de euros".

 

"Son unos presupuestos que tienen como objetivo prioritario las políticas sociales y las infraestructuras, de manera que nos permitan aumentar la vertebración de la Región, fortalecer la cohesión social, incrementar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los murcianos", subrayó el consejero.

 

La inversión en infraestructuras prioriza la conexión de la Región a la red de alta velocidad, la apertura del aeropuerto, la culminación de la ´autovía del bancal´, la transformación de La Manga en un núcleo turístico sostenible y el impulso de la construcción de nuevas carreteras mediante la colaboración público-privada, además de medio centenar de actuaciones de mejoras y conservación en carreteras.

El consejero Pedro Rivera aseguró que "2018 será el año en el que veremos entrar el AVE en la Región y el avance del soterramiento en la ciudad de Murcia", para lo que el Gobierno regional destinará más de 30,4 millones. "Esta cifra es la acreditación más fehaciente de nuestra apuesta por la llegada de la alta velocidad y el soterramiento", señaló.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/12/01/gobierno-regional-refuerza-22-ciento/879749.html