La Comunidad opta por unos presupuestos expansivos para apuntalar el crecimiento

Transparencia, Agricultura, Turismo y Familia son las consejerías con mayor aumento porcentual del gasto en 2018

Que no le falte viento a favor a las velas de la economía regional durante el próximo año es el objetivo del Gobierno autónomo, y para conseguirlo ha echado mano de su principal palanca: los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

 

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto presupuestario para 2018 con rasgos netamente expansivos en el gasto a fin de impulsar el crecimiento económico y extender el bienestar al mayor número de murcianos. El lema elegido para bautizarlos por su autor, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, lo dice todo: «Crecer más para invertir en las personas». «Solo si seguimos creciendo alrededor del 3% podremos seguir apostando por las políticas sociales», apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

El gasto total de la Comunidad crecerá un 6% en 2018, hasta alcanzar los 4.544 millones de euros, y ello a pesar de que los ingresos tributarios bajarán un 5,4% (25 millones) a causa de la rebaja del impuesto de sucesiones. Las arcas regionales lo compensarán con una mejora de 286 millones en la aportación del sistema de financiación autonómica -que se alimentará de la satisfactoria coyuntura económica- y de otros 42 millones suplementarios procedentes de los fondos europeos.

 

http://www.laverdad.es/murcia/comunidad-opta-presupuestos-20171130013305-ntvo.html