IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado. En él ofrecerá los tratamientos a los pacientes derivados del SMS tras la firma del nuevo contrato.

El grupo IMED Hospitales ofrecerá los servicios de radioterapia concertados por el Servicio Murciano de Salud a partir del próximo año. El proyecto presentado por la compañía para hacerse con el nuevo contrato ha sido el mejor valorado, tanto en su aspecto económico como técnico, pese a carecer de instalaciones en la Región de Murcia en las que atender a los pacientes oncológicos que sean derivados por la Sanidad pública, tal y como adelantó LA OPINIÓN el pasado lunes.

 

Para solventar esta situación, IMED ha presentado un plan de contingencias al SMS que pasa por prestar el servicio de radioterapia durante nueve meses en clínicas de Elche y Torrevieja, tiempo que destinará a construir sus propias instalaciones en la capital de la Región. El nuevo centro sanitario se ubicará al norte de la ciudad, junto a la zona de Nueva Condomina, donde IMED cuenta con una parcela de 10.000 metros cuadrados que fue comprada por Hospimurcia 2008 S.L. en el año 2010 para levantar allí un nuevo hospital privado, proyecto que quedó en el aire con motivo de la crisis económica y que no se ha vuelto a retomar.

 

Ahora, el grupo hospitalario aprovechará este solar para construir sus instalaciones en Murcia y mientras prestará el servicio en centros de Alicante, hasta donde llevará a los pacientes «cubriendo el transporte desde su propio domicilio y ofreciendo un servicio de máxima calidad», según indicaron ayer desde la compañía, un cambio temporal en la atención que ha sido criticado desde la asociaciones de pacientes, que consideran que llevando los tratamientos fuera de Murcia se perjudica a los usuarios.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/11/23/imed-hospitales-construira-nuevo-centro/877426.html