FRECOM Y LA FLC REUNEN A LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS EN UNA JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

La jornada, celebrada el centro de formación que la Fundación tiene en Alhama, tubo como finalidad dar a conocer las novedades en los procedimientos de licitación pública.

Fundación Laboral y Federación de la Construcción reunían ayer a alcaldes de los diferentes municipios que conforman nuestra Región con el propósito de darles a conocer las novedades en los procedimientos de licitación pública establecidos por la nueva Ley 09/2017 de Contratos del Sector Público, haciendo hincapié en la finalidad de la legislación europea de que rija una total transparencia en los procedimientos de licitación y contratación y un eficiente asignación de los recursos públicos.

 

El Presidente de FRECOM, Luis Fernández Mula resalto las principales novedades de la Ley, como son el procedimiento abierto abreviado y la desaparición del negociado sin publicidad o el de colaboración público -privada. Así mismo resaltó lo provechoso de la jornada para que los responsables de las corporaciones locales puedan transmitir de una forma aún más precisa y correcta a los técnicos responsables en esta materia, aquellos aspectos que deben recoger los pliegos.

 

Esta jornada se ha enmarcado dentro de las actividades que recoge el convenio de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Federación Regional de Municipios.