PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

López Miras y el portavoz de Ciudadanos comparecen hoy para rubricar el pacto. La formación naranja introducirá propuestas por importe de 175 millones, entre las cuales figura la supresión de Sucesiones.

El portavoz del PP afirma que hay una coincidencia del 85% en las partidas acordadas.

 

PP y Ciudadanos (Cs) cerraron ayer el acuerdo que desbloquea el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018.

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, y el portavoz de Cs, Miguel Sánchez, comparecerán juntos hoy en la Asamblea regional para rubricar el acuerdo públicamente. Según explicó ayer el portavoz de la formación naranja, las propuestas de Cs que serán recogidas en las cuentas del próximo año suman 175 millones. Entre ellas figuran la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y una partida de 9 millones para garantizar la gratuidad de los libros de texto.

 

Los grupos firmantes pretenden que el presupuesto quede aprobado antes de final de año, con el fin de que los contribuyentes murcianos puedan beneficiarse de la bonificación del 99% en el Impuesto de Sucesiones desde principios de 2018, según indicó el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Víctor Martínez. El portavoz popular añadió que «un 85,7% de los 175 millones pactados corresponde a proyectos comunes».

 

El acuerdo permitirá al consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ultimar el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, que será remitido a la Asamblea Regional la próxima semana, según indicó Víctor Martínez, una vez que sea aprobado por el Consejo de Gobierno.

 

La negociación entre PP y Cs quedó desbloqueada el pasado lunes, tras el encuentro que el presidente de la Comunidad mantuvo con Miguel Sánchez, dentro de la ronda de entrevistas con los portavoces de la oposición.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/11/21/pp-cs-cierran-acuerdo-aprobar/876883.html