Los españoles tienen más dificultades que el resto de europeos para comprar una vivienda en España

Mientras los españoles destinan el 33,55% de su sueldo a la compra de vivienda en España, los foráneos invierten solo el 22,92% de sus ingresos mensuales.

 

 

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha descendido en España hasta situarse en torno al 12,85% del total de compras registradas el tercer trimestre de 2017. En este contexto, el portal inmobiliario www.pisos.com ha comparado la accesibilidad de la vivienda en España tanto para los ciudadanos nacionales como para el resto de europeos, cuya principal diferencia estriba en la capacidad adquisitiva de unos y otros.

 


Así, ciudadanos de nueve países europeos adquieren viviendas en España con mayor facilidad que los españoles, debido a que en España la remuneración media se encuentra un 15,4% por debajo del salario medio de la Unión Europea, que alcanza los 1.934 euros2. Estos países son Dinamarca, Irlanda, Holanda, Suecia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia e Italia, que apenas destinan un 21,80% de su sueldo mensual al pago de una hipoteca media, de 549 euros mensuales1, frente al 32,56% que invierten los españoles
En contrapartida, los polacos, rumanos y búlgaros dedican un porcentaje muy superior (112,14% de media) al de los españoles.


Según la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al tercer trimestre del año, elaborada por el Colegio de Registradores de España, la demanda de Reino Unido supone el 14,75% del total de compraventas de vivienda realizadas en España por extranjeros.

 

http://murciaeconomia.com/not/53464/-los-espanoles-tienen-mas-dificultades-que-el-resto-de-europeos-para-comprar-una-vivienda-en-espana/