FIRMADAS LAS TABLAS SALARIALES DE 2017 Y EL CALENDARIO LABORAL DE 2018 DEL CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS

El incremento salarial que ha experimentado la tabla de 2017 es del 1,9% por mandato del VI Convenio General del Sector de la Construcción que ha asumido como materia exclusiva el porcentaje de incremento salarial para 2017.

 

La comisión negociadora del Convenio Provincial para las Industrias del Sector de Construcción y Obras Públicas de la Región de Murcia, integrada por representantes de los trabajadores, Comisiones Obreras y UGT-FICA, así como de la patronal a través de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), se reunió ayer en sesión de tarde para continuar las negociaciones sobre el texto del nuevo Convenio Provincial tras la publicación del VI Convenio Colectivo General del sector de la Construcción el pasado 26 de septiembre.

 

En la reunión de ayer por la tarde, la mesa de la comisión negociadora, si bien no llegó a un acuerdo definitivo sobre el texto del convenio, sí decidió aprobar por unanimidad el calendario laboral para 2018 y las tablas salariales de 2017. Dos cuestiones

que eran de urgencia dado el plazo concedido por el convenio general para la aprobación de ambos extremos (2 meses desde la publicación del convenio general) que finaliza el próximo 27 de noviembre.

 

En cuanto al calendario laboral se han aplicado 9 puentes mediante las fiestas de convenio y 8 horas a convenir entre el trabajador y la empresa.