Íñigo de la Serna: «Hemos iniciado las obras para soterrar las vías a pesar de algunos»

 

El ministro de Fomento declara a 'La Verdad' que se mantiene firme para defender el interés general y el progreso de los murcianos: «No les vamos a defraudar»

 

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestó ayer que «no va a defraudar» a la sociedad murciana y que las obras de soterramiento de las vías en Murcia «se han iniciado a pesar de algunos». Coincidiendo con la llegada a la estación de El Carmen de la maquinaria que debe realizar la excavación a partir de hoy, tal y como se comprometió el Ministerio, adelantando el plan de obras, el ministro declaró a 'La Verdad' que «el tiempo da y quita la razón». «En nuestro caso, todo lo que hemos ido comprometiendo con Murcia se ha cumplido».

 

De la Serna explicó que ante el conflicto que se ha producido, «el Ministerio podría haber desistido de llevar a cabo las obras de soterramiento e incluso de que el AVE llegara a esta ciudad. La empresa encargada del proyecto podría haberse marchado ante las dificultades para poder llevar adelante las obras. Esa era la solución más fácil». No obstante, subrayó que «si nos hemos mantenido firmes es porque estábamos y estamos convencidos de que teníamos que defender el interés general y el progreso de los murcianos». «Cualquier ciudad, y eso lo sabemos bien desde el Ministerio de Fomento, hubiese hecho lo que fuera por tener una inversión de esta magnitud y una empresa ejecutando ya la actuación», enfatizó.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/inigo-serna-iniciado-20171115013224-ntvo.html