Los empresarios de la construcción analizan la nueva ley estatal de contratos públicos

El consejero Rivera señala la colaboración del Gobierno con el sector de la construcción como clave de la recuperación económica.

 

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, inauguró la jornada organizada por la Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia sobre las novedades que aporta la nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo mes de marzo, así como las propuestas del grupo de trabajo de Obra Pública del Libro Blanco de la Construcción. Rivera destacó que la nueva Ley apuesta por un modelo de contratación pública “transparente y eficiente, dotado, además, de carácter estratégico, para poder impulsar políticas de desarrollo sostenible, de impulso a la innovación y de consolidación del tejido empresarial de las pymes, avanzando hacia una visión del contrato público como inversión y no como gasto”.  

 

En cuanto a las propuestas del grupo de trabajo de Obra Pública del Libro Blanco, se plantea unificar los criterios de selección en las licitaciones que llevan a cabo las administraciones públicas, para que tengan en cuenta cuestiones tales como los esfuerzos en I+D de las empresas, la formación de sus profesionales, las garantías post-contrato, las medidas adicionales de calidad de la obra durante la ejecución y durante la explotación, las posibles mejoras de accesibilidad o la experiencia de los equipos profesionales. También se pretende que los sistemas de valoración de la oferta económica que las administraciones vienen utilizando no den lugar a bajas excesivas alejadas de la realidad del mercado y del sector.

 

http://murciadiario.com/not/5688/los-empresarios-de-la-construccion-analizan-la-nueva-ley-estatal-de-contratos-publicos/