BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crecerá un 8,2% este año y un 5,9% en 2018

En construcción estima un avance del 4,5% y del 3,8%, respectivamente.

 

 

BBVA Research he elevado en 1,7 puntos porcentuales su previsión de crecimiento de la inversión en vivienda para ese año, hasta el 8,2%, mientras que la ha revisado a la baja en medio punto, hasta el 5,9% en 2018, por la sensibilidad del sector a la incertidumbre sobre la política económica. En construcción estima un avance del 4,5% y del 3,8%, respectivamente.

 

Así figura en el informe 'Situación España' elaborado por el servicio de estudios de la entidad, que señala que el repunte de la incertidumbre de política económica también incidirá negativamente en las decisiones de inversión, si bien la referida a la vivienda "consolidará su recuperación durante el presente bienio".

El informe destaca que el mercado inmobiliario "sigue mostrando una tendencia positiva", que se plasma en el "buen tono" de la demanda y en incrementos del precio de la vivienda, a lo que se suma un "dinamismo creciente" de las operaciones de compraventa de suelo que, previsiblemente, se convertirán en nuevos desarrollos durante los próximos trimestres.

 

En este contexto, BBVA Research cree que la expectativa de que los costes de financiación se mantengan en niveles reducidos beneficia tanto a la demanda residencial como a los empresarios del sector.

 

http://www.expansion.com/economia/2017/11/12/5a08195546163f28178b459d.html