Frecom denuncia el vandalismo en torno a las obras del AVE

Los empresarios de la construcción defienden la instalación de una vía provisional para acelerar la llegada de la alta velocidad.

La Federación de Empresarios de la Construcción ha expresado su “más rotunda condena” a los actos de vandalismo sobre instalaciones, equipos, y personas relacionadas con las obras del AVE.

 

“Estos hechos –afirman en un comunicado- no ayudan a la evolución de la Región de Murcia, y mucho menos tienen un impacto positivo en la generación de riqueza y creación de empleo, retrasando aún más la llegada del AVE”.


Así, Frecom cree imprescindible velar por los intereses del sector y apoya a sus asociados en todas sus actividades como agentes del mismo. “El sector de la construcción es uno de los más importantes en la economía por el impacto que tiene en la generación de riqueza y creación de empleo”.


En su opinión, “la instalación de una vía provisional hasta la finalización de las obras de  soterramiento es la opción que menos impacto tendría en la normal actividad de la población, la economía y del propio transporte ferroviario”.

 

“Los actos vandálicos que han tenido lugar en los últimos días, causan un profundo dolor, importantes pérdidas a todos los ciudadanos y por ende,  a la economía murciana, así como un gravísimo menoscabo de la imagen de nuestra Región en el conjunto del territorio nacional”, indican.

 

http://murciaeconomia.com/not/53125/frecom-denuncia-el-vandalismo-en-torno-a-las-obras-del-ave/