APIRM inaugura la Feria Inmobiliaria RESIDE

El pasado  viernes, 27 de octubre,  se inauguraba en el Hotel NH Amistad de Murcia 'Reside 2017', la feria inmobiliaria que celebra su decimosegunda edición durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre con una oferta de más de 4.000 viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, de las 17 firmas más importantes de la actividad regional. 

 

Los organizadores de la feria, esperan superar los 10 millones de euros en ventas en esta nueva edición; una feria por la que el pasado año pasaron más de 2.000 visitantes. 

 

A la inauguración han asistido el Excelentísimo Consejero de Presidencia y Fomento, D. Pedro Rivera Barrachina y el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia D. Antonio Navarro, junto con el Presidente de FRECOM D. Luis Fernández Mula y el Presidente de la Asociación de Promotores D. José Hernández Martínez. 

 

D. José Hernández, Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Vicepresidente de FRECOM, ha indicado que ya no quedan viviendas de las entidades financieras en las zonas de mayor demanda, por lo que el sector está apostando por nuevos proyectos, con promociones de gran calidad a buenos precios. 

 

Por su parte, el Consejero de Presidencia y Fomento ha señalado que el sector de la construcción y el sector inmobiliario han sufrido mucho durante los últimos años pero que ha sabido readaptarse a las nuevas circunstancias y está creciendo y se ha referido a las cifras de empleo, con casi un 10 por ciento más de trabajadores que el año pasado y de número de visados del Colegio de Arquitectos que han crecido un 46 por ciento , así como de construcción de nuevos edificios residenciales con un incremento de un 50 por ciento. 

También se ha referido a la aprobación por el Consejo de Gobierno del Consejo de Vivienda de la Región de Murcia, lo que supondrá homogeneizar y mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y a la creación inminente del Consejo Asesor de Política Territorial, cuyo objetivo es conseguir de una manera consensuada la agilización de trámites en materia de urbanismo, ordenación del territorio y ordenación del litoral, para generar inversiones en la Región que impliquen desarrollo económico y creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.