La XII Feria Inmobiliaria ofrece desde mañana 4.000 viviendas en la Región y en Alicante

El salón estará abierto hasta el domingo en el hotel NH Amistad en Murcia

Reside 2017’ abre este viernes sus puertas con una gran inmobiliaria de la Región de Murcia. La principal muestra sectorial de la comunidad presenta en su decimosegunda edición algo más de 4.000 viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, de las 17 firmas más importantes de la actividad regional.

 

La feria, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm) se inaugura a las 12.00 horas con el consejero de Fomento, Pedro Rivera; el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro; y el presidente de los promotores, José Hernández.

 

El evento permanecerá abierto hasta el domingo, 29 de octubre, en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia. En este salón, el público interesado podrá conocer de primera mano la actual oferta de primera vivienda –nueva o de segunda mano–, segunda vivienda y vivienda residencial en el litoral murciano y la costa de Alicante. Además se incluye buena parte de las unidades de alquiler en el mercado actual de la Región.

 

Las firmas que exponen sus productos en ‘Reside 2017’ son Acciona MLS, Condestable, Haya, House, HP Lanas, Iberdrola, Inmobiliaria Condestable Real Estate, Godreams VR, Inmobiliaria Esperanza, Inmobiliaria Joaquín Cárceles, Inmobiliaria Kekalia, Inmobiliaria Nueva Vivienda, Solvivienda, Pérez Cánovas, Profusa, TM Grupo Inmobiliario, Viventa Grupo Inmobiliario y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, cuyos colegiados aglutinan la mayor parte de la oferta de segunda mano de la Región, además de ofertar obra nueva.

 

El presidente de Apirm, José Hernández, explicó durante la presentación del certamen que “el repunte en el sector, que ha crecido casi un 30% en la primera mitad del año, impulsa un momento singular en el que aún se comercializan promociones de gran calidad a precios especialmente buenos”. En este punto, el presidente de los promotores reveló que “ya se han agotado las existencias de viviendas de las entidades financieras en zonas de mayor demanda, de ahí que el sector se mueva ahora hacia la apuesta por nuevos proyectos”.

 

Los organizadores de la feria esperan superar los 10 millones de euros en ventas por la nueva edición de un evento al que en 2016 asistieron más de 2.000 visitantes.

 

El certamen está organizado conjuntamente por la patronal sectorial Apirm y la agencia Noved. Sus artífices la definen también como un escaparate de las nuevas formas de comercialización de viviendas, a través de técnicas como la realidad virtual y de la tendencia hacia la mayor eficiencia energética y la sostenibilidad en las promociones.