Comunidad y Ministerio de Fomento rehabilitarán 1.653 viviendas en 13 municipios

Rivera, secretario de Estado y ayuntamientos firman convenios para regeneración de áreas urbanas, con inversión de más de 15,6 millones.

La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento promueven la rehabilitación y renovación de un total de 1.653 viviendas, así como la reurbanización de espacios públicos o la reconstrucción de edificios en 13 municipios de la Región, que supondrá una inversión de más de 15,6 millones de euros.

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, suscribieron ayer los convenios con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Totana, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en los municipios, dentro del Plan de Vivienda 2017.

 

"Larenovación de estas viviendas y sus entornos tendrá una importante repercusión en los centros urbanos de estas localidades", ha asegurado Rivera, quien ha explicado que "los revitalizará mejorando su funcionalidad y la calidad de vida de la población residente, y también los convertirá en entornos más atractivos e inyectará mayor bienestar económico y social".

 

Pedro Rivera ha destacado que las obras contarán con subvenciones de las administraciones públicas por más de 7,2 millones, de los que la Comunidad Autónoma aporta 1,7 millones, con lo que "pretendemos mantener la identidad y peculiaridades locales y promover las actividades tradicionales de los barrios, fomentar la cohesión social, preservar la actividad económica local y estimular el sector de la construcción".

 

"La rehabilitación del parque edificado que contempla estos acuerdos ofrecerá nuevas oportunidades laborales en nuestra Región, pues se prevé que contribuya a la creación de 350 puestos de trabajo", ha señalado el consejero.

 

http://www.lavanguardia.com/local/murcia/20171025/432343924640/comunidad-y-ministerio-de-fomento-rehabilitaran-1653-viviendas-en-13-municipios.html