El puerto destina más de un millón de euros para la mejora de la zona de bares del muelle

Aún falta que se liciten las obras, que durarán cinco meses, e incluirán un ascensor para acceder a la terraza del inmueble.

 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha aprobado la licitación, por más de un millón de euros, de las obras de adecuación del edificio comercial que alberga la zona de bares del Muelle Alfonso XII. Una vez licitada, la obra tardará cinco meses en ejecutarse. «Se va a transformar su estética, dándole fachada a los dos lados, se retirarán los contenedores, se mejorarán las condiciones de accesibilidad, se establecerá una escalera exterior de emergencia que conecte la azotea, y por el interior, la terraza estará conectada con una escalera y un ascensor», explicó el presidente del Puerto, Antonio Sevilla. Como intervención importante, el edificio se acondicionará a la normativa actual en cuanto a instalaciones eléctricas y evacuación de gases. El edificio tiene más de 1.000 metros cuadrados.

 

Con esta actuación el Puerto avanza en la integración del mar con la ciudad. Hay que tener en cuenta que en los últimos dos años la APC ha mejorado los accesos a la terminal de cruceros, ha adecuado el entrono urbano del barrio de Santa Lucía, ha habilitado una senda peatonal a Cala Cortina, ha restaurado el faro de Navidad y, más recientemente, ha demolido y adecuado la zona donde estaban los quioscos para dejar una plaza diáfana. Estas actuaciones, unidas a la reforma de la zona de bares, alcanzan una inversión total de más de 10 millones de euros. Sevilla indicó al respecto que «hacer del puerto de Cartagena el motor de la Región de Murcia va más allá de la realizar inversiones en infraestructuras industriales, también se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo para el disfrute de todos los ciudadanos».

 

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2017/10/24/puerto-destina-millon-euros-mejora/869708.html