Las propuestas finalistas para rehabilitar la Cárcel Vieja se conocerán mañana

 

El jurado del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos estuvo reunido ayer durante seis horas; los 20 trabajos presentados serán objeto de una exposición.

Tras una sesión maratoniana de seis horas de deliberación del jurado, y tras la firma, hoy, de las actas y puntuaciones, será mañana, en una sesión extraordinaria de la Mesa de Contratación, cuando se den a conocer las tres propuestas finalistas para la reforma de la Cárcel Vieja. Para ello se abrirán las plicas y se identificarán los lemas de los proyectos con sus autores, pudiendo dar a conocer, finalmente, las propuestas ganadoras. El primer premio recibirá 12.000 euros, mientras que los otros dos finalistas obtendrán 6.000 y 3.000 euros.

Los veinte trabajos presentados serán objeto de una exposición por parte del Colegio de Arquitectos que podrá ser visitada por los murcianos.

 

El siguiente paso es la redacción del proyecto básico de rehabilitación, cuyas obras podrán comenzar en el primer semestre de 2018, puesto que el Ayuntamiento tiene garantizada la financiación para la primera fase.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/miercoles-daran-conocer-20171023190603-nt.html