El mercado inmobiliario recobra el pulso y crece un 30% en el primer semestre

 

Los promotores advierten de que el suelo edificable está en manos de los grupos inversores y reclaman agilidad a los ayuntamientos para evitar otra burbuja.

 

Su presidente defiende la necesidad de disponer de terrenos a un precio acorde con las posibilidades de los compradore.

 

El sector inmobiliario empieza a recuperar el pulso y consigue un aumento del 30% en el primer semestre del año, según anunció ayer el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APIRM), José Hernández. En la presentación de la feria ´Reside 2017´, que se celebrará del 27 al 29 en el hotel NH de Murcia, Hernández alertó de que el suelo disponible en la zona norte de la ciudad de Murcia y en las pedanías está manos de grupos inversores que tratan de conseguir unos ingresos superiores a los que pueden cargarse sobre las viviendas, lo que puede dar lugar una nueva burbuja. Para evitar la escalada de precios, el máximo representante de los promotores exige a los ayuntamientos que habiliten suelo urbanizable para que pueda edificarse con unos costes asequibles.

 

El presidente de APIRM explicó que esta previsión coincide con la del decano del Colegio de Arquitectos, Rafael Pardo, quien hace unos días también advirtió sobre la posible gestación de una nueva burbuja en el municipio de Murcia, como consecuencia de la escasez de viviendas de tres y cuatro dormitorios, que son las que demandan las familias murcianas.

El presidente de APIRM reclama agilidad a los ayuntamientos para aprobar sus Planes Generales de Ordenación (PGGU) y tramitar los proyectos urbanísticos con el fin de sacar al mercado suelo edificable a un precio acorde con las posibilidades de los compradores.

Añadió que también se están tropezando con la falta de suelo los proyectos turísticos en los municipios costeros.

 

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/10/20/mercado-inmobiliario-recobra-pulso-crece/868624.html