Diez obras desempolvan el patrimonio

 

Un plan municipal pretende activar en dos meses y con 90.000 euros proyectos aletargados durante años. La reparación de la Muralla del Mar inicia un programa de actuaciones en fortalezas y yacimientos que necesita más dinero en 2018.

 

 

Poco más de dos meses tiene el Ayuntamiento para acometer una decena de obras de limpieza y consolidación del patrimonio histórico y preparar el terreno para una docena de proyectos aún sin presupuestar, previstos para 2018. Con apenas 90.000 euros, los responsables municipales pretenden reparar el pretil de la Muralla de Carlos III, ante el Hospital de Marina; acondicionar un refugio de la Guerra Civil, junto a la Plaza de López Pinto; adecuar la calzada del Barrio Universitario; limpiar de vegetación el Baluarte 24, en el Cerro de San José; desescombrar y vallar las Canteras Romanas; eliminar pintadas del depósito de agua del Monte Sacro; adecuar la calzada romana del barrio universitario, y sanear los mosaicos de la necrópolis de la Muralla Bizantina. Y tiene que sobrar dinero para hacer obras en el Museo Arqueológico Municipal y para carteles en inglés y en español en lugares todavía por recuperar, como la calle Cuatro Santos y la Catedral Antigua.

 

La coordinadora municipal de Arqueología, María del Carmen Berrocal, compareció ayer, en el Palacio Consistorial, con el concejal del área, Ricardo Segado, para presentar unas actuaciones muy básicas, entre las que destaca la reparación del antepecho de la Muralla de Carlos III, que antes del verano perdió, por la caída de un árbol, varios sillares que continúan a la intemperie.

 

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/diez-obras-desempolvan-20171019014815-ntvo.html